Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps hace un llamamiento al consumo de productos valencianos

El presidente de la Generalitat hizo ayer suya una convocatoria de la Cámara de Comercio de Alicante prevista para hoy para promocionar el consumo de productos alicantinos en Navidad y realizó un llamamiento en favor de los productos valencianos. Camps, tras la inauguración del centro de formación que la entidad cameral ha construido en la finca Benisaudet, esgrimió que el consumo de productos de la Comunidad hará que los empresarios tengan confianza, que las empresas fabriquen y, en líneas generales, para que la sociedad confíe en sus opciones de futuro.

Durante el acto de ayer, el presidente del Consell volvió a dirigir la responsabilidad de la crisis al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Esta sociedad, en cuanto tenga un Gobierno nacional con garantías, fuerza, ilusión, proyecto y con capacidad de interlocución ante otros países y mercados financieros, saldrá de esta situación en la que se encuentra", aseguró Camps. Y agregó que esta evolución ya ocurrió en 1996.

La Cámara inauguró este primer edificio de la finca Benisaudet, donde se ubicará también la Fundación Emilio Vázquez Novo, en presencia de una nutrida representación del Consell, de empresarios alicantinos y de concejales del PP del Ayuntamiento de Alicante (que cede el espacio). El Grupo Socialista municipal denunció que no fue invitado al acto. El proyecto tendrá un coste de casi 2,5 millones, de los que la Generalitat ha comprometido 1,5 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de noviembre de 2010