Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN

Nadal golpea a 'Museo Coconut'

El humor de Reyes no aguanta el tirón de su estreno

Museo Coconut (Antena 3 Neox) ha perdido en tres semanas la mitad de su audiencia. En su estreno, el pasado lunes 1 de noviembre, 904.000 espectadores (un 4,3% de la cuota de pantalla) estuvieron pendientes de la nueva serie del equipo de Muchachada nui. El dato, muy bueno, batía el récord de Neox y marcaba uno de los mejores de sus creadores -su máximo lo lograron el 25 de febrero de 2009 con 967.000 espectadores en La 2-. El pasado lunes, sin embargo, el programa registró 477.000 espectadores, un 2,3% de cuota de pantalla, dato muy similar a la actual media de Neox (2,4%).

La pérdida de espectadores ha sido progresiva. La segunda y la tercera emisión de la serie sobre los trabajadores de un museo de arte contemporáneo tuvo 608.000 (2,9%) y 663.000 (3,2%) seguidores respectivamente. Desde el grupo Antena 3 achacan el último resultado a la emisión a la misma hora en Teledeporte del encuentro entre Nadal y Roddick (que obtuvo una audiencia media de 1.328.000) y a que, de forma excepcional, la serie tuvo un corte publicitario.

A pesar de la caída, la audiencia de Museo Coconut sigue por encima de la media de la cuarta y última temporada de Muchachada nui en La 2: 355.000 espectadores y un 2,3% de cuota de pantalla. Aquella temporada estuvo marcada por los desencuentros de Reyes con la cadena debido a los bailes de horario del programa.

Al igual que con La hora chanante (Paramount) y Muchachada nui, también Museo Coconut tiene muchos seguidores en Internet. Desde su estreno, su web ha registrado 200.000 usuarios únicos y medio millón de páginas vistas. Museo Coconut es una producción de Hill Valley. El humorista Ernesto Sevilla ha sustituido a Joaquín Reyes en la dirección.

El pasado lunes las temáticas de la TDT (como se denomina a los nuevos canales, aquellos que no emitían en analógico) volvieron a marcar uno de sus mejores datos de audiencia, sumando un 22,6% de cuota de pantalla. Desde que el pasado mes de abril se produjera el apagón tecnológico, estas cadenas no han hecho más que aumentar su audiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de noviembre de 2010