Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación multa a la empresa de los portátiles

La Consellería de Educación ha abierto un expediente sancionador a la empresa Coremain, que suministró con retraso los portátiles destinados a las aulas que participan en la primera fase de implantación de las nuevas tecnologías en los colegios, el proyecto Abalar.

El secretario general de Educación, Jesús Oitavén, explicó ayer en el Parlamento que el 26 de agosto la consellería recibió comunicación por parte de la empresa adjudicataria de la fabricación de los ordenadores de que no podría cumplir el plazo de entrega. Las causas, según Oitavén fueron "la alta demanda en el mundo de las pantallas multitáctiles y algunos problemas en la fabricación de los equipos diseñados específicamente para la Consellería de Educación".

El secretario general no desveló el importe de la multa, ya que todavía está abierto el periodo de alegaciones. "A no ser que la empresa presente una muy sujeta a derecho, se impondrá la sanción", aseguró.

Oitavén no quiso que ese percance empañase la marcha del proyecto Abalar. Los últimos portátiles que quedaban por llegar fueron recibidos el pasado 12 de noviembre y, según dijo, todos los ordenadores destinados a centros públicos se encuentran ya distribuidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de noviembre de 2010