Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscal baja la petición para dos acusados de matar a una tendera china

La fiscal que lleva el caso del homicidio de la comerciante china Cuizhu Zhang, muerta de dos disparos el 10 de febrero de 2008 en San Blas, rebajó ayer la petición de cárcel para los dos acusados, Rafael Alberto Gómez y Antonio Durán. En lugar de los 29 años y cinco meses, el ministerio público pidió 24 años y un mes, ya que apreció la atenuante de drogadicción. Mantuvo la petición de indemnización de 900.000 euros para el viudo de Zhang, que también resultó herido de un balazo en el atraco al comercio.

La acusación particular mantuvo la petición inicial de 29 años y cinco meses de prisión. El letrado aseguró que no podía saberse si los acusados estaban drogados o no antes o después del atraco y el posterior crimen. Tampoco han intervenido en la vista profesionales que puedan confirmar o desechar esa circunstancia de haber consumido estupefacientes.

El juicio quedará hoy visto para sentencia después de que la defensa exponga sus conclusiones definitivas. Los acusados también tendrán la opción de decir la última palabra antes de concluir.

El crimen se produjo el 10 de febrero de 2008 en el comercio de Zhang, en la confluencia de las calles de Aquitania y Toscana. Los dos ladrones que entraron efectuaron varios disparos con un arma del calibre 22 Long Rifle. La mujer murió en el acto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de noviembre de 2010