El PP guipuzcoano cree que su apuesta por el entendimiento, la búsqueda de acuerdos y la firmeza contra ETA "va calando poco a poco" entre los ciudadanos de este territorio "como una lluvia fina", destacó ayer su presidente provincial, Borja Sémper. Frente al "modelo caduco y aburrido que persiste en los partidos que buscan la bronca", los populares pretenden trasladan al electorado un proyecto basado en "el reciclaje de las actitudes" políticas, añadió.
Sémper participó ayer en San Sebastián en el acto de presentación oficial del juntero Juan Carlos Cano como cabeza de lista del PP guipuzcoano a las elecciones forales del próximo mes de mayo. Sémper se felicitó porque la encuesta de intención de voto que hizo pública anteayer la Diputación muestra que el PP es "el único de los tres grandes partidos que aguanta el tirón", ya que mantiene sus seis junteros. Y ello pese a que el sondeo contabiliza los votos que recibiría una lista de la izquierda abertzale ilegalizada.
Cano se presentó con un vídeo en el que lamenta que su hija, de 18 años, no tiene conciencia de haberle visto salir de casa sin la compañía de los escoltas. Abogó por "volver a la Guipúzcoa de las oportunidades" y recuperar los valores que siempre la han caracterizado, como "la austeridad, la honestidad, la honradez, el orgullo por el trabajo bien hecho y la palabra dada".
Enmiendas sobre Vizcaya
Por otro lado, el PP anunció ayer que presentará varias enmiendas a los presupuestos del Gobierno vasco relativas a proyectos en el territorio de Vizcaya que suman 31,8 millones de euros.
Irán dirigidas a mejorar servicios e infraestructuras en ese territorio, según anunció el presidente del PP vizcaíno y su responsable en materia económica, Antón Damborenea, quien lamentó el recorte de inversiones para el aeropuerto de Loiu como para el AVE.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 2010