Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:RACING 1 - DEPORTIVO 0 | FÚTBOL | 13ª jornada de Liga

Un churro salva a Portugal

Sobrevive Miguel Ángel Portugal y lo hacen también el Racing y el Deportivo, que miran el descenso a cuatro puntos de distancia, pero emiten señales de zozobra. Ayer castigaron a los héroes que desafiaron el frío para acercarse a El Sardinero con un despropósito de final feliz para el Racing. No cabe hablar de injusticia. El equipo que entrena Portugal atacó mal, pero su rival se defendió peor. Decidió un gol de Rosenberg que resumió lo que fue la tarde: quiso rematar la pelota con el empeine, la dio con la rodilla y la envió a la escuadra. La respuesta del Deportivo fue gélida, incapaz de tirar a puerta en la media hora larga que quedaba.

El plan del Racing se cimentó en el empuje y la brega. Hubo más barro que fútbol porque el Racing anda delicado y el Deportivo muy justo. Ni siquiera estar un mes sin conocer la derrota oculta las carencias de un conjunto que despreció de inicio el mediocampo y cuando quiso rescatarlo no obtuvo respuestas.

RACING 1 - DEPORTIVO 0

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Rosenberg (Ariel, m. 88) y Bolado (Edu Bedia, m. 73). No utilizados: Coltorti; Pinillos, Osmar, Ponce y Adrián.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Pablo Álvarez (Lassad, m. 71), Rubén, Rodríguez (Urreta, m. 81), Desmarets (Valerón, m. 58); y Adrián. No utilizados: Manu; Laure, Rochela y Saúl.

Gol: 1-0. M. 61. Rosenberg.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Rosenberg y Rubén Pérez.

12.086 espectadores en El Sardinero.

Debió marcar el Racing antes del descanso, pero puedo conseguirlo el Deportivo en su única ocasión, un pelotazo que Adrián peleó ante Torrejón y que envió al palo. Lotina maniobró en el descanso. Relevó a Seoane de la vigilancia a Kennedy y cambió a Manuel Pablo de banda, pero justamente cuando parecía armarse llegó el churro de Rosenberg, que luego falló un penalti. El partido no se merecía más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de noviembre de 2010