Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cano responderá también por tráfico de influencias

Juan Cano, ex alcalde de Polop, del PP, declaró ayer como imputado en la causa abierta en el juzgado número 3 de La Vila Joiosa por las supuestas irregularidades urbanísticas descubiertas en el municipio en paralelo a la investigación del asesinato de Alejandro Ponsoda.

Llegó dispuesto a "colaborar con la justicia" para que se descubra "quién ha cometido las irregularidades que al parecer ha detectado la Guardia Civil". Se declaró inocente al entrar al juzgado y salió con la acusación formal de tráfico de influencias. En la causa están imputados el ex ingeniero municipal José Vicente Martí Albiñana, que consiguió aplazar su declaración hasta el 14 de enero, y otro ex concejal, Jaime Narbó, citado para declarar el viernes.

Las declaraciones de los imputados han comenzado 10 meses después de que se abriera la causa y la fiscalía ha solicitado otras cuatro pruebas testificales. Cano, imputado también como presunto autor intelectual del crimen de su predecesor en la alcaldía polopina, es investigado por la venta a finales de 2005 por 290.000 euros de un terreno que le había costado 7.500 un año antes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de diciembre de 2010