Hoy comienzan a cotizar tanto en las Bolsas españolas como en la de Nueva York los 627,8 millones de nuevas acciones de PRISA (editor de EL PAÍS) procedentes de la ampliación de capital como resultado de la aprobación de la operación con Liberty en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 27 de noviembre, según ha aprobado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de 224,8 millones de acciones ordinarias con un valor nominal de 0,10 euros, y de 402,9 millones de títulos sin voto convertibles con un valor nominal también de 0,10 euros.
Los derechos de suscripción otorgados a través de warrants a los accionistas de PRISA que lo fueran previamente a la operación con Liberty (23 de noviembre), se negociarán en las Bolsas españolas no más tarde del 9 de diciembre de 2010.
Tras ser aprobada la operación, los promotores de Liberty, Martin E. Franklin y Nicolas Berggruen, tendrán inicialmente un 3,8% cada uno del capital de Liberty mientras que el fondo británico Parvus Asset Management poseerá un 4,5%, según consta en el folleto de la operación registrado en la CNMV.
PRISA notificó ayer en una nota que ya ha recibido los 650 millones de euros de Liberty, que se emplearán para amortizar deuda, dentro del proceso de reestructuración pactada con las entidades bancarias acreedoras, que han firmado la extensión del préstamo puente hasta mayo de 2013.
Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, resaltó la importancia del cierre de la operación e indicó que el grupo se centrará en el desarrollo de sus negocios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de diciembre de 2010