El coordinador de Economía del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, ha afirmado que la subida de los impuestos del Gobierno central "castiga en 1.000 millones los bolsillos de los valencianos frente a los 1.600 que se ahorrarán de las deducciones del Consell".
Ricardo Costa ha señalado que se ha demostrado que las subidas de impuestos como la del IVA y el IRPF "no eran las medidas más adecuadas para la recuperación de las arcas públicas". "Al mismo tiempo, asfixiaban a las familias y a las empresas en tiempos de crisis, donde a los españoles y a los valencianos les cuesta llegar a final de mes y contribuir a la reactivación económica", ha agregado.
La Comunidad Valenciana, según el coordinador de Economía, "es ya ejemplo de austeridad y de transparencia como viene experimentando el Consell, primero con su Plan de Austeridad, que ya está en marcha y, segundo, con la venta de inmuebles anunciada por el vicepresidente económico, Gerardo Camps".
Costa ha aclarado que esta política "es constantemente criticada por los socialistas valencianos, pero está respaldada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, es decir por el Gobierno de Rodríguez Zapatero". Además, Costa ha recordado que la Comunidad Valenciana es la autonomía con "más deducciones fiscales y la segunda en cantidad, según el Ministerio de Economía".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de diciembre de 2010