Seidel M. G., detenido el pasado lunes por matar supuestamente a su ex novia, Cristina Estébanez en Barakaldo tras asestarle una puñalada, ingresó anoche en prisión de orden del juzgado de Guardia del municipio, según confirmó el Departamento de Interior. El arrestado, acusado también de herir a la actual pareja de la víctima, Aingeru C., fue conducido por agentes de la Ertzaintza a primera hora de la tarde hasta los tribunales de Barakaldo.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 del pasado lunes. Seidel M.G., de origen cubano y de 25 años, se personó en el domicilio de la joven, que se encontraba con su actual novio y supuestamente agredió a ambos con un arma blanca. La víctima, también de 25 años, falleció en el acto mientras que su actual compañero fue herido en el cuello y trasladado al hospital de Cruces, donde permanece en estado grave.
Minutos más tarde, agentes de la Ertzaintza localizaron en Barakaldo al presunto agresor y procedieron a su detención. El supuesto autor del crimen, tenía antecedentes delictivos, así como una orden de alejamiento que le impedía acercarse a Cristina Estébanez. La joven presentó una denuncia en noviembre pasado, pero no quiso ir a un piso de acogida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de diciembre de 2010