Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía Local de Sevilla lleva cinco meses sin hacer controles de alcoholemia

La Policía Local de Sevilla no ha realizado controles de alcoholemia y velocidad excesiva desde el pasado julio y hasta esta semana. El Ayuntamiento no renovó el contrato de alquiler anual para la flota de cinco vehículos encargados de dichos controles, por lo que hasta esta semana la Delegación de Gobierno Interior del Consistorio no ha recibido los nuevos vehículos de kilómetro cero, comprados por 25.000 euros, según adelantó ayer la Cadena Ser.

Durante estos cinco meses la Policía Local se ha limitado a revisar los vehículos que el Cuerpo Nacional de Policía ordenaba detener en las diferentes avenidas, y si el conductor daba síntomas de embriaguez, entonces este era conducido a las dependencias policiales. Ayer comenzaron a operar dos vehículos para los controles de alcoholemia, y el próximo viernes lo harán otros dos dotados de radares para controlar el exceso de velocidad, y uno para poner multas por diferentes infracciones viarias.

Por otra parte, el conductor detenido por matar con su coche a un joven de 30 años el pasado domingo le embistió "varias veces" con su vehículo. Ésta es la conclusión de las primeras investigaciones de la policía, tras la detención del conductor del coche, de 26 años e iniciales J. F. G., y el copiloto M.C.H., de 24 años, que se habían dado a la fuga.

El comisario Manuel Piedrabuena señaló a Efe que tras la declaración de 14 testigos, "hubo una insistencia por parte del conductor en volverlo a atropellar" porque, tras esa discusión, les esperó y "embistió sucesivamente" a varias personas, entre las que estaba el fallecido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de diciembre de 2010