Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

FCC vende el negocio de ITV a la suiza SGS por 180 millones

La empresa de construcción y servicios FCC ha acordado la venta de su negocio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España y Argentina por 180 millones de euros a la firma suiza SGS, líder mundial en el sector.

La compañía controlada por Esther Koplowitz enmarca la operación en su estrategia de gestionar activamente su cartera de negocios, con el fin de "fortalecer su posición en los mercados y áreas que considera estratégicos".

La operación supondrá también para FCC una "significativa generación de recursos", que destinará "a reforzar su balance y a inversiones en actividades estratégicas y de crecimiento futuro, como son los servicios medioambientales, las infraestructuras y las energías renovables", según destacó el presidente del grupo, Baldomero Falcones.

La división de ITV de FCC gestiona actualmente 43 centros de inspección de vehículos en España, repartidos en Aragón, Canarias, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Baleares. Emplea a 660 personas y realiza más de 1,5 millones de inspecciones anuales.

En Argentina, opera con 32 centros en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, con 173 trabajadores y más de 900.000 inspecciones al año. La compañía calcula que esta actividad facturará 64 millones de euros en el conjunto del presente año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de diciembre de 2010