Hasta el próximo 20 de diciembre se celebra el vigésimo festival Vía Magna, que ofrece música por toda la ciudad programando varios días dos, tres y hasta cuatro conciertos simultáneos en diferentes puntos de Madrid.
La principal característica de este ya tradicional certamen es la buena música vocal, bien interpretada, en lugares emblemáticos y con acústica de calidad. En esta edición habrá conciertos de gospel, cantos gregorianos o funky, tanto en la sala Clamores como en algunas de las más bellas iglesias de Madrid: San José, Nuestra Señora del Carmen, Caballero de Gracia, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Martín y la Basílica de San Miguel (www.festivalviamagna.com).
Después de que la Obra Social Caja Madrid abandonara el festival hace tres meses tras patrocinarlo en los últimos ocho años, y ante la difícil situación actual, Equipo Kapta, entidad creadora del festival y responsable de su programación y organización en las 19 ediciones anteriores, ha decidido patrocinar el evento este año, contando con la generosidad de muchos artistas participantes y de otros promotores. De esta forma, Vía Magna va a poder seguir adelante.
"Resulta triste comprobar cómo las circunstancias económicas, o ciertas preferencias en cuanto a programación cultural, han estado a punto de hacer desaparecer un proyecto tan consolidado y valioso como este festival", dice su director, Alfredo Flórez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de diciembre de 2010