El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a un agente de la Policía Local de Sevilla e imputó a otros dos por su vinculación con el lanzamiento de un petardo el pasado 19 de noviembre durante una protesta del cuerpo policial el día de la celebración de un Pleno ordinario en el Ayuntamiento. El artefacto afectó a un fotógrafo del servicio de prensa del Consistorio.
Uno de los agentes prestó declaración ante la policía en calidad de detenido, mientras que los otros dos agentes lo hicieron en calidad de imputados. A continuación, los tres fueron puestos en libertad con cargos y ninguno de ellos pasó a disposición judicial. La policía les imputa un delito de lesiones.
El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales, Manuel Bustelo, declaró que está convencido de que el lanzamiento del petardo no provino de un policía local. Además, señaló que un agente atendió al fotógrafo afectado.
El enfrentamiento entre la Policía Local y el Ayuntamiento por reclamaciones de mejoras salariales y horarios se ha recrudecido en las últimas semanas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de diciembre de 2010