Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos personas mueren en sendos incendios

Dos personas, de 53 y 79 años, murieron ayer en sendos incendios registrados en los distritos de Carabanchel y Tetuán. Ambos siniestros se produjeron con una diferencia de siete horas, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

El primer siniestro ocurrió alrededor de las tres de la madrugada en un piso bajo del número 4 de la plaza de Francisca Pacheco. Una mujer de 79 años murió en su habitación. Al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que tardaron cinco minutos en extinguir las llamas. Al airear la zona, comprobaron que sobre el colchón estaba la mujer completamente calcinada. Los facultativos del Samur-Protección Civil solo pudieron certificar la muerte. Su hermano, de 81 años, tuvo que ser atendido por los sanitarios de una intoxicación leve y de una crisis de ansiedad. Fue dado de alta en el lugar.

En la vivienda también se encontraban una señora y una sobrina de la víctima, que resultaron ilesas. Los vecinos pudieron regresar a sus viviendas alrededor de las cuatro de la madrugada.

El segundo incendio con una víctima mortal se registró a las diez de la mañana en el número 33 de la calle del Capitán Blanco Argibay. Un hombre de 55 años fue hallado muerto carbonizado en su habitación, después de que los bomberos lograran apagar las llamas.

La policía investiga en ambos casos las causas de los incendios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de diciembre de 2010