El Comité Olímpico Español (COE) celebró ayer la quinta edición de su Gala Anual, en la que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el piragüista David Cal fueron galardonados, junto a otras figuras del deporte español, clubes deportivos, instituciones, medios de comunicación y patrocinadores.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, fue el encargado de entregar los diversos premios, acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, los vicepresidentes del COE, Theresa Zabel y Rodrigo de Mesa, y la infanta Doña Pilar de Borbón.
Los Premios a los Valores Olímpicos recayeron en el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el ganador de una medalla de oro y tres medallas de plata olímpicas, el piragüista David Cal, y el Ministro de Educación y Cultura, Angel Gabilondo, que no pudo asistir a la ceremonia. La Placa Olímpica al Mérito Deportivo fue a parar a cinco federaciones deportivas: las de fútbol, atletismo, motociclismo, piragüismo y patinaje.
El Vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, fue el encargado de recoger el premio por la ausencia de Angel María Villar. El que sí recibió in situ el galardón fue el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, que ha estado en el punto de mira por los recientes casos de dopaje en el atletismo español, enmarcados en la operación Galgo.
Uno de los clubes galardonado fue el Campo Villa de Madrid, por su apoyo en las candidaturas olímpicas de Madrid de 2012 y 2016.
La gala se llevó a cabo con la colaboración de los 40 Principales y estuvo animada por las bandas Maldita Nerea y The Monomes, que actuaron frente a las más de 400 personas que abarrotaban el acto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de diciembre de 2010