El Sevilla eliminó al Borussia Dortmund y pasó a la siguiente ronda de la Liga Europa, en la que le ha tocado uno de los rivales menos deseados, el Oporto. Pero en el duelo contra los alemanes, además de perder a Kanouté y Perotti por lesión, se registraron graves incidentes que provocaron la detención de 17 hinchas del equipo alemán.
Ochocientos aficionados ultras con antecedentes por haber provocado alborotos en otras ciudades europeas llegaron a Sevilla para asistir el partido. La policía tenía controlado a este grupo desde su llegada a la capital de Andalucía, pero fue durante el camino al estadio Sánchez Pizjuán cuando aquellos comenzaron a protagonizar altercados, con roturas de escaparates y lanzamientos de objetos a los agentes, alguno de los cuales resultó herido. Ya en las gradas, aumentó la actitud violenta de estos radicales, que habían consumido mucho alcohol. Se dedicaron a despegar los asientos, que están anclados, y a lanzarlos contra la policía y otros aficionados. Los miembros de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional se vieron obligados a cargar y practicar un total de 17 detenciones.
MÁS INFORMACIÓN
Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial. Uno incluso fue trasladado a un centro hospitalario, en el que intentó agredir al médico que le atendía.
El Sevilla ha realizado un vídeo con todos los destrozos provocados por estos seguidores del Dortmund y se lo enviará a la UEFA para que obre en consecuencia.
LIGA EUROPA
Dieciseisavos de final (17 y 24 de febrero de 2011): Sevilla-Oporto. Nápoles-Villarreal.
Octavos de final (10 y 17 de marzo): Ganador PAOK Salónica-CSKA Moscú- Sevilla (de clasificarse). Ganador Metalist-Bayer Leverkusen-Villarreal (de clasificarse).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de diciembre de 2010