Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Politécnica rechaza a una embarazada, según el STEPV

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) denunció ayer, en una nota de prensa, que el Servicio de Recursos Humanos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acaba de retrasar la contratación de una trabajadora para cubrir una plaza desde diciembre y para cuatro años por el hecho de encontrarse embarazada.

El sindicato explica que a la entrevista se presentaron tres personas. Las dos primeras rechazaron la oferta, pero la tercera la aceptó, pero "cuando comprobaron que estaba embarazada, en Recursos Humanos optaron por retrasar la contratación "para después del periodo navideño, para esperar que dé a luz y esté de baja". El STEPV aseguró que han realizado todas las gestiones a su alcance y se han entrevistado con la jefa de Recursos Humanos y con varios miembros del equipo rectoral para "rectificar esta discriminación de género y que la trabajadora sea contratada". El sindicato también se ha reunido con la vicerrectora de Asuntos Sociales, "responsable de velar por la igualdad de la mujer", entre otras tareas y que, además, ha apoyado la queja de la trabajadora ante el rector de la UPV, Juan Juliá.

"Por el momento nadie ha hecho nada para evitar esta discriminación, pese al anuncio por parte de la UPV de poner en marcha un observatorio de la igualdad y un plan de igualdad, que en este caso resulta evidente que no se está cumpliendo", criticó el sindicato, que continuará trabajando para que "las mujeres embarazadas puedan trabajar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de diciembre de 2010