Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

SOS se dispara en Bolsa tras fichar a un alto directivo de Ebro

Jaime Carbó Fernández, director general y consejero de Ebro Foods, ha renunciado a sus cargos en la compañía y se ha marchado a SOS Corporación Alimentaria. Carbó llegará a SOS en enero y será designado consejero delegado, según informó esta última empresa, presidida por Mariano Pérez Claver, a través de un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión provocó que el precio de las acciones de SOS se disparase un 17,65%. De hecho, la compañía lidera las subidas del mercado español en la actual semana, que termina hoy. Ebro Foods posee, asimismo, un 10% del capital de SOS Corporación. Por esta razón Ebro se asegura, con el nombramiento de Carbó, la presencia de un hombre de confianza en la cúpula directiva de la segunda entidad, lo que dio lugar a especulaciones entre analistas sobre un hipotético interés de Ebro en hacerse con el control de SOS

Jaime Carbó sustituirá el mes que viene a José Manuel Muriel. Compartirá Consejo de Administración con el presidente de Ebro, Antonio Hernández Callejas, y con, entre otros, el presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller. Ebro Foods se comprometió a suscribir 50 millones de euros en la ampliación de capital de SOS tras comprarle su negocio de arroz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de diciembre de 2010