Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:GASTRONOMÍA | VUELVE CAROLINA

Sin estrellas

Quique Dacosta ha inaugurado su segundo bar en Valencia en muy poco espacio de tiempo. Si MercatBar se caracteriza por una cocina tradicional, en la que las tapas ya reconocidas por el sabor popular se erigían en protagonistas absolutas del menú, en este caso, y sin perder de vista los criterios de dar de comer de forma razonable y a un precio asequible, la imaginación ha tomado su parte en la composición de la carta, y en algunos de los platos que componen la larga lista de disponibles, se ven trazos de su cocina genuina.

Esto no significa, en absoluto, que se haya trasplantado a Valencia de forma limitada la cocina de Quique Dacosta Restaurante, que para comer en dos estrellas Michelín hay que dirigirse a Dénia, pero no cabe duda que en Vuelve Carolina se aprecia la sutileza de una forma de cocinar, de concebir las tapas y los platos, que se aleja de los cánones al uso.

VUELVE CAROLINA

Correos, 8. Valencia.

Teléfono 96 321 86 86

Sin ir más lejos, uno de los aperitivos que presenta, el yogur de foie gras con frutos secos y migas caramelizadas, o el de parmesano con albahaca y mentas, sobresalen con distancia, por concepción y calidad técnica de realización, de cualquier plato que pudiésemos tomar en los más conspicuos restaurantes de la localidad.

Croquetas de hongos, langostinos crujientes con romescu, ostras Guillardeau sumergidas en un ligero escabeche, navajas plancha con vinagreta caliente o la grasa de jamón al dente, nos introducen en un mundo alimenticio y brillante que puede rematar con los huevos poché con morcilla o la ventresca de atún con sésamo y ponzu de tomates secos.

Local amplio y limpio, decorado con madera natural y suave iluminación por Julio Guixeres en otro ejercicio de modernidad sostenible.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de diciembre de 2010