Dos jóvenes de 23 y 24 años perdieron la vida en la madrugada de ayer, al salirse de la calzada y colisionar posteriormente contra un muro el vehículo en el que viajaban por la carretera que une las localidades lucenses de Vilalba y Rábade, con lo que se eleva a cinco el número de víctimas mortales por accidente en Galicia en esta primera operación de navidades.
El accidente ocurrió a las 4.15 horas, cuando el conductor perdió el control del vehículo en el kilómetro 13, a la salida de una curva, y acabó empotrándose y derribando el muro de una cuadra de vacas. Murieron en el acto Antonio Veiga Rodríguez, de 24 años, y Ana Belén Fernández Nogueira, de 23, en tanto que el conductor, de 22, que pilotaba un Renault Clío, A.L.D., tan sólo sufrió heridas leves.
Hasta el lugar se trasladó el 061 par evacuar al herido en ambulancia, que al igual que las víctimas es vecino de Lugo. La prueba de alcoholemia no pudo realizársele en el momento y tardará dos días en conocerse.
Por otra parte, en el municipio orensano de San Cristovo de Cea se registró otra salida de vía, con colisión contra un árbol y despeñamiento por un desnivel de cuatro metros, de un turismo conducido por un vecino de Chantada que sufrió heridas graves.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de diciembre de 2010