Dos hombres fueron detenidos el pasado sábado, día de Navidad, en Vitoria por agredir a su ex pareja y a su actual compañera, respectivamente. Ambos han pasado ya a disposición judicial.
El primer caso sucedió poco antes de la una de la madrugada del día 25 en el barrio de Zabalgana. La Ertzaintza acudió tras recibir un aviso telefónico por la agresión de un hombre a una mujer dentro de un coche parado en la calle. El varón le daba puñetazos, mientras su compañera intentaba protegerse.
Cuando la patrulla localizó a la víctima, esta presentaba una herida en la cara, de la que fue atendida en un hospital. Los agentes localizaron y detuvieron al agresor, de 30 años.
El segundo caso se registró en la noche del sábado. La Ertzaintza recibió un aviso de un particular que había escuchado a una mujer solicitando auxilio en un piso de la capital alavesa. Al parecer, el agresor no permitía a nadie acceder a la vivienda.
Los ertzainas llegaron al lugar y nadie les abrió. Cuando se disponían a tirar la puerta, finalmente una mujer les abrió. La víctima, que se mostraba remisa a hablar, presentaba hematomas y arañazos visibles.
Los agentes inspeccionaron el domicilio, donde se apreciaban una botella rota y restos de objetos tirados por el suelo. Finalmente, localizaron escondido en el salón, dentro de un armario, a un varón de 25 años, ex pareja de la mujer, a la que tenía prohibido acercarse por orden judicial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de diciembre de 2010