Tres personas fueron detenidas ayer por su vinculación con un intento de atraco mediante un butrón en una sucursal bancaria en la localidad de Vila de Cruces (Pontevedra), mientras que la Guardia Civil busca a un cuarto implicado.
El intento de robo se llevó a cabo sobre las 8.00 horas en una oficina del Banco Pastor. Según fuentes de la investigación y de la entidad bancaria, los ladrones no se llevaron nada, tras realizar un butrón desde una oficina contigua hasta los aseos de la sucursal.
Al ser sorprendidos, uno de los implicados, que realizaba labores de vigilancia, fue detenido en el lugar. Además, dos individuos se dieron a la fuga en un vehículo, que poco después tuvo un accidente. Fue detenido uno de los ocupantes, mientras que otro logró huir. El operativo de la Guardia Civil permitió detener a una tercera persona en la localidad de Culleredo (A Coruña). Los detenidos estaban siendo investigados por la Guardia Civil de Lugo por su implicación en atracos cometidos en esa provincia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de diciembre de 2010