El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, realizó ayer un "balance positivo" de la gestión de la Xunta a lo largo de 2010, que ha considerado "un buen año en cuestiones estratégicas para Galicia", aunque ha destacado "la necesidad de seguir luchando contra la lacra del paro".
El comité de dirección de los populares, que se celebró en Pontevedra, presidido por Alberto Núñez Feijóo, analizó el año político, la gestión de la Xunta y el apoyo que le presta el PP. Según Rueda, "en un balance hay que recoger las cosas positivas y las negativas" y, entre estas últimas, el dirigente popular destacó "la necesidad de seguir luchando contra la lacra del paro".
El número dos del PP gallego resaltó "hechos muy importantes para Galicia", de los que los gallegos "pueden sentirse orgullosos". En este escenario, Rueda eligió la fusión de las cajas "como foto del año". "Galicia es hoy un territorio más fuerte que hace 12 meses desde el punto de vista financiero, al conseguir salvaguardar la solvencia de las entidades de crédito gallegas", sentenció.
Para el dirigente popular, Galicia también es ahora "más fuerte desde el punto de vista de las libertades", con el denominado decreto del plurilingüismo en la enseñanza, que "mudó imposición por consenso", y también desde el punto de vista laboral.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de diciembre de 2010