Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP enmienda a la totalidad los presupuestos de Vitoria

El grupo municipal del PP en Vitoria enmendará a la totalidad las cuentas municipales para 2011, que comenzarán a debatirse hoy en el consistorio, porque "en estos momentos lo que el alcalde, Patxi Lazcoz, necesita es un correctivo, decirle que el presupuesto que ha presentado es equivocado", en palabras del portavoz popular, Javier Maroto.

Para Maroto, el presupuesto "no tiene rigor en materia económica y no atiende las necesidades de la gente". Junto a la enmienda a la totalidad, el PP presentará otras 98 parciales, valoradas en 20 millones de euros. Entre ellas figuran tres vinculadas al futuro Auditorio, cuya construcción "se come los ahorros de la ciudad, los ahorros destinados a futuros equipaientos en los nuevos barrios, los ahorros de Ensanche 21".

Los populares proponen además impulsar un plan de equipamientos en los nuevos barrios con los 50 millones de euros que la corporación ha reservado para el Auditorio. La tercera enmienda parcial del PP vinculada con el Centro Internacional de Congresos solicitará directamente que "se aparque". "No gastar ese dinero ahora es un clamor en la calle y el único que no lo oye es el alcalde. Creemos que se debe aparcar como mínimo hasta que obtenga dinero de otras instituciones", concluyó Maroto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de diciembre de 2010