La Policía Nacional seguía ayer tratando de identificar al atracador que en la noche del lunes hirió a tres personas, dos mujeres y un hombre, con arma blanca en la bolera del centro comercial Heron City de Valencia. La policía recogía ayer huellas en el lugar de los hechos y escuchaba el testimonio de los que a las 23.30 presenciaron lo que ocurrió. Las tres víctimas se recuperan de las heridas sin que se tema por su vida. Eso sí, una de las mujeres recibió un corte en la yugular y fue necesario aplicarle una transfusión de tres litros sangre. Fue atendida, al igual que el gerente del establecimiento, en el hospital Clínico. La otra mujer herida ingresó en La Fe.
El supuesto atracador entró en la bolera y se escondió para sorprender a los empleados cuando estaba prácticamente vacía. Se puso una media en la cabeza, según varios clientes, y amenazó a una de las empleadas, mientras exigía que abriera la caja fuerte. Varios compañeros que se apercibieron y el atracador, presumiblemente de un país del Este, atacó sin piedad a todo el que se cruzó en su camino. No se llevó dinero.
La hipótesis dominante, según fuentes de la investigación, es que el hombre, debe tener algún tipo de antecedente por su forma de comportarse y por la certeza de las heridas infligidas a las víctimas. Pero no descarta ningún móvil. Entre ellos, que pudiera ser un ajuste de cuentas o una actuación por una venganza personal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de diciembre de 2010