El Ayuntamiento de Santiago prepara para Nochevieja una "espectacular fiesta de pirotecnia", un concierto de la Orquesta Olympus y un monólogo del humorista Carlos Blanco, según anunció ayer el concejal de Festas, Xosé Baqueiro.
Los festejos empezarán con el show de Blanco, que empezará a las 23.30 en la Praza da Quintana y durará hasta 10 minutos antes de las campanadas que marcarán el fin del Año Santo. En los diez minutos de espera se realizará una "proyección audiovisual" en la Torre de la Berenguela, acompañada de fuegos artificiales. Tras las uvas, la orquesta Olympus actuará en la Praza do Obradoiro.
El Ayuntamiento y el Consorcio de Santiago han invertido 60.000 euros en las celebraciones. Una parte cubrirá los en torno a 2.500 cotillones y raciones de uvas que se repartirán a los que acudan a A Quintana a partir de las once de la noche. Los responsables municipales esperan que la plaza compostelana se llene por completo, "algo que es tradicional en los últimos años", según recordó el concejal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de diciembre de 2010