Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pendón anuncia que no volverá a ser candidato en las municipales

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, confirmó ayer que no volverá a concurrir en ninguna lista en las elecciones municipales del próximo mayo, decisión que dijo ha consensuado con la dirección provincial del partido, que encabeza Miguel Ángel Heredia.

La ejecutiva ya no contaba con Pendón para continuar en la Diputación, pero finalmente han pactado una salida. Poco después del anuncio, Heredia aseguró que el partido "cuenta y seguirá contando con Salvador Pendón, que es un pilar fundamental del proyecto socialista en Málaga".

El presidente de la Diputación matizó además que se retira del ámbito municipal, pero no de la política. "La ubicación es lo de menos, tengo un compromiso colectivo con el partido y seguiré trabajando con dedicación porque creo en la política y en la nobleza de la política", expuso.

Pendón ha pactado con la dirección del partido, que desde que se renovó en el congreso de hace dos años no contaba ya con él para un nuevo mandato en la Diputación.

Pendón fue alcalde de Ardales durante 20 años, hasta que perdió las últimas elecciones municipales reemplazado por un gobierno de coalición entre Izquierda Unida y Falange. Desde 2003 es presidente de la Diputación de Málaga, donde fue vicepresidente los cuatro años anteriores y ha tenido diversos cargos en la ejecutiva regional del PSOE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de diciembre de 2010