El marcaje entre las candidatas a la alcaldía de Alicante, la titular de la plaza, Sonia Castedo, del PP, y la aspirante socialista, Elena Martín, acaba de comenzar. El área de Urbanismo firmó ayer un decreto de paralización de las obras que el PSPV está realizando en su oficina electoral en la esquina entre la plaza de Ruperto Chapí y la calle de Bailén argumentando que los socialistas solicitaron licencia de apertura pero no de obra menor, como requieren las actuaciones que están realizando en el interior.
El concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, aseguró ayer que en la sede se ha eliminado la escalera de caracol existente y se ha realizado una reordenación interior. Y aseguró que los socialistas han tratado de hacer "obras a puerta cerrada y tapando las ventanas". "El primero que tiene que dar buen ejemplo es el que luego habla de los demás", esgrimió Mendoza, quien a renglón seguido incidió en que los socialistas no pueden ir "bramando por las esquinas" y después no dar el ejemplo que predican.
Mendoza explicó también que durante el día de ayer la Policía Local se personó en la sede electoral del PSPV y levantó acta. Y agregó que los socialistas tendrán ahora un plazo para subsanar la citada carencia. Fuentes socialistas de Alicante, por su parte, explicaron que efectivamente la Policía Local se personó en su oficina y les informó de los pasos a dar para solicitar la licencia de obra menor. Los socialistas admiten que por descuido no se ha solicitado esta licencia, pero también defienden que en la oficina no se están realizando obras, sino que solo se ha pintado, se ha cambiado la entrada del local y se ha eliminado la barandilla de la escalera de caracol. Con todo, ayer aseguraron que el próximo lunes, primer día hábil, solicitarán la requerida licencia de obra menor. También destacaron que la documentación necesaria del proyecto, firmada por un colegiado, se presentó en el momento en el que se solicitó licencia de apertura en la Gerencia de Urbanismo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de diciembre de 2010