La Policía Municipal de la capital investiga si tras la muerte de Julio E. A., de 65 años, se oculta un accidente laboral. Este hombre perdió la vida la tarde de ayer jueves tras precipitarse al vacío desde una cuarta planta, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El piso desde el que se cayó estaba siendo reformado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis y media de la tarde, cuando Julio E. había ido a visitar, supuestamente, a su hermano, que trabaja en las obras de reforma del piso, sito en el número 69 de la calle de Galileo (Chamberí). El hombre se asomó a una ventana de gran altura a la que habían quitado la barandilla, sin darse cuenta de que no había ni cristal. Cayó al vacío.
Al lugar se desplazaron bomberos y una UVI móvil del SAMUR-Protección Civil, cuyos facultativos solo pudieron certificar la muerte de la víctima. La caída le produjo lesiones muy graves que acabaron con su vida en el acto, según el portavoz de Emergencias Madrid.
Agentes de la Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal se hicieron cargo de las investigaciones, ya que el fallecido estaba de baja laboral. Las pesquisas se centran ahora en comprobar si estaba trabajando en las obras o, por el contrario, solo fue a visitar a su familiar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de diciembre de 2010