Probablemente mañana sábado sea día de resaca, pero si a alguien le quedan fuerzas, aquí van algunas propuestas culturales para el primer fin de semana.
- Antipoética. La Sala Cuarta Pared inaugura año con una innovadora experiencia antipoética que mezcla música y versos de la mano del reportero y dramaturgo Alfonso Armada. En Strip-tease sentimental en 12 noches, que se celebrará cada primer lunes de mes desde el próximo 3 de enero, Armada recuerda un viaje insólito a la URSS en 1989 durante el cual escribió 365 poemas y canciones. En su primer recital le acompañarán Nacho Sáez de Tejada y Pablo Guerrero con música y proyecciones.
Sala Cuarta Pared. Ercilla, 17. Lunes 3, a las 21.00. Entrada: 12 euros.
- Concierto cinematográfico. Michael Nyman, autor de la banda sonora de El piano, pone la banda sonora al comienzo de 2011 con un único concierto en el Teatro Compac Gran Vía. Presentar su última composición: el espectáculo acrobático y multidisciplinar Dreams.
Teatro CoDreams.mpac Gran Vía. Gran Vía, 66. Lunes 3, a las 20.30. Entrada: de 30 a 50 euros.
- Exposiciones in extremis. Para los rezagados quedan los últimos días de exposiciones que no deberían perderse. Es el caso de la muestra de fotografía de moda de Guy Bourdin en la Sala Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125; hasta el domingo 9), o la crónica fotográfica de Santos Yubero en la Sala Alcalá 31 (Alcalá, 31; hasta el 16 de enero).
- Reyes de sombras y música. La tradicional visita de los Reyes Magos inspira las actividades de la Casa Árabe y el Corral de Comedias de Alcalá estos días. La primera presenta la obra teatral Sombras del mundo (Alcalá, 62; días 3, 4 y 5, a las 12.00; entrada libre hasta completar aforo) y el cuentacuentos Rokem Al Hakawati (días 3 y 4, a las 18.00; entrada libre hasta completar aforo). Por su parte, el Corral de Alcalá (Plaza de Cervantes, 15; Alcalá de Henares; día 6 a las 19.00; entrada: de 9 a 12 euros) abrirá el año con un concierto a cargo de la Orquesta Ciudad de Alcalá, que interpretará la Suite Soleriana de Joaquín Rodrigo y Tuttifantchen de Paul Hindemith.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de diciembre de 2010