Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Libertad de elegir

Probablemente, ninguna persona contrata los servicios de una empresa, que ofrece precios más caros, cuando los puede solicitar en otro sitio con igual garantía y a precios más baratos; sin embargo, esto no ocurre cuando recibe un servicio público, que lejos de ser competitivo en precio y atención personal, resulta más caro, y frecuentemente con escasos éxitos de excelencia en calidad y atención personal.

Lo importante es garantizar a todos los ciudadanos el acceso a la enseñanza, sanidad o cualquier otro servicio público, con la calidad y garantías previstas por la ley. En la situación de crisis actual, tiene una importancia mayor fijarse en estos servicios al ciudadano, porque en vez de seguir incrementando la presión fiscal, conseguirían realizar un ahorro de muchos miles de millones de euros.

No se entiende bien que los partidos políticos y los sindicatos no se pongan de acuerdo en estos u otros asuntos y el Gobierno actual prefiera congelar las pensiones y los sueldos y continuar aumentando los impuestos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de diciembre de 2010