Ir al teatro con los pequeños hace ya tiempo que dejó de ser un engorro y es un error suponer que el tiempo que se emplea en esa actividad familiar es tiempo vacío. Todo depende de lo que se elija.
Cuando se trata de teatro infantil rara, muy rara es la equivocación si la decisión es ir a ver a Uroc Teatro, una compañía que al igual que en su división para adultos, hace espectáculos divertidos y rigurosos, lo que le ha valido ser ganadora del Max al mejor espectáculo infantil y ganadora de siete premios Fetén (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas). Ahora se puede ver su último trabajo para pequeños en el céntrico teatro Marquina (hasta el 9 de enero), donde al afamado personaje de Ronstand le han dado una oportunidad, para que su vida sea menos triste y aburrida, en Cyrano de Nueva Orleans.
En este espectáculo de Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo, Cyrano también está enamorado de Roxana, pero además de la música, de la vida y del verso. No faltan escenas cargadas de emoción, pero tampoco canciones en directo a ritmo de jazz, mucho humor y, como suele ocurrir en los espectáculos para niños, y no tan niños, hay moraleja. Pero rotunda y optimista: "en la vida hay que atreverse".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de enero de 2011