Un hombre fue detenido y a continuación ingresó en prisión como presunto autor de la paliza que causó la muerte a un hombre en una romería en Dos Hermanas (Sevilla). El hombre era cámara de Canal Sur Televisión y junto a su familia acudió el pasado octubre a la romería, cuando recibió una paliza entre una multitud.
La policía detuvo al presunto homicida el pasado 30 de diciembre tras dos meses de investigación y el 1 de enero ingresó en prisión de orden del Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla. El detenido, del que no han trascendido más detalles personales, está acusado de la muerte de Jesús Ruiz de Castro, de 49 años, que falleció el pasado 1 de noviembre tras permanecer 15 días en coma en el hospital Virgen del Rocío como consecuencia de la paliza que recibió durante la citada romería.
La agresión sucedió el pasado 17 de octubre, cuando el hombre fue encontrado malherido, ensangrentado e inconsciente en las inmediaciones del Cortijo de Cuarto, junto a la ermita de la Virgen. Solo uno de los muchos testigos de la paliza reaccionó, aunque no pudo contener la violencia extrema de cuatro personas rodeadas de niños y en una celebración religiosa.
Minutos después la familia encontró al hombre en el suelo con múltiples heridas. La inaudita violencia se reflejó en el informe médico del Hospital Virgen del Rocío. Las patadas le habían hundido el cráneo seis milímetros, por lo que sufrió "traumatismo craneoencefálico" y en la operación posterior un "fracaso multiorgánico".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de enero de 2011