Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cada andaluz gastará en las rebajas entre 85 y 90 euros

Las rebajas de invierno comienzan hoy en Andalucía y cada andaluz gastará entre 85 y 90 euros durante este período, en el que los comercios prevén facturar 300 millones y aplicarán descuentos de hasta el 70%. La Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA) ha explicado que los comercios andaluces comenzarán ofreciendo reducciones de precio muy importantes, de forma que se prevé que desde el primer día "se apliquen descuentos generalizados entre el 30 y el 50%, que se irán incrementando hasta alcanzar un 70% a medida que avance la campaña".

Los 300 millones de facturación estimados suponen una cuantía "similar al resultado final de la campaña anterior de rebajas de invierno". El mantenimiento de la facturación se deberá a "los importantes descuentos que los comerciantes van a aplicar, a costa de la reducción de sus propios márgenes comerciales, para reactivar el consumo y poder mantener niveles de facturación similares al año pasado".

Por provincias, la CECA prevé una facturación durante las rebajas de 67,4 millones de euros en Sevilla; 56,4 millones en Málaga; 42,74 millones en Cádiz; 31,6 millones en Granada; 31,28 millones en Córdoba; 26,5 millones en Jaén; 24,86 millones en Almería; y 18,9 millones de euros en Huelva.

De esta forma, con el fin de impulsar las ventas "tras una mala campaña de otoño, que ha experimentado una bajada de ventas en torno al 20% con respecto a 2009" y dar salida a las existencias acumuladas, los comercios andaluces comienzan hoy las rebajas. La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75% del total de las ventas en este periodo, unos 225 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de enero de 2011