La Audiencia Provincial de Granada ha atendido la solicitud del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Motril que pedía la reapertura de un proceso archivado por un juzgado de Motril y desestimado por la Audiencia Provincial por unas supuestas injurias a la policía a través de un foro de Internet. La resolución de Sección Primera de la Audiencia, considera que los hechos relatados en la denuncia pueden ser constitutivos de una infracción legal
Los representantes del SUP en la costa granadina presentaron un recurso de apelación pidiendo que se continuara con la instrucción del caso para que así se pudiera derivar en la celebración de un juicio oral en el que se aportara nuevas pruebas.
Este proceso se inició en 2008, cuando el SUP denunció que a través de un foro de un periódico digital se habían realizado graves ofensas e injurias contra el Cuerpo Nacional de Policía.
El caso fue sobreseído en varias ocasiones tanto por el Juzgado de Instrucción como por la Audiencia, al no poderse atribuir la autoría a alguna persona determinada. Mientras que el sindicato policial mantenía que existen suficientes medios técnicos como para identificar el lugar de donde partió el mensaje y poder localizar así la IP (números de identificación de los ordenadores) de procedencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de enero de 2011