Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:MALLORCA 3 - ALMERÍA 4 | COPA DEL REY | Vuelta de los octavos de final

El Almería, en cuartos por primera vez

El Almería, que transita por la parte baja de la Liga, se dio un alegrón al colarse, por primera vez en su historia, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Lo hizo endosando ocho goles en dos partidos al Mallorca de Michael Laudrup. Quizá una explicación pase por la alineación inicial, para la que el técnico danés tiró de los suplentes habituales, pese a haber reconocido en la previa que no todos sus futbolistas están para jugar a un buen nivel.

Se demostró desde que el Mallorca sacó del centro: en apenas 30 segundos, balón perdido y gol de Piatti, que con su 1,63 metros de estatura remató de cabeza ante la pasividad de la defensa y la salida en falso de Lux. Dos minutos después, Ulloa lanzó una contra para Juanma Ortiz. Con el 0-2, Nsue envió un disparo al palo, y ahí se acabó la reacción mallorquinista. Antes del descanso, repitieron Juanma Ortiz, que jugueteó dentro del área, y Piatti colocando un zurdazo desde la frontal. Con la clasificación resuelta, el Almería bajó las revoluciones. El Mallorca hizo diana tres veces en cinco minutos, insuficiente para enmendar su catástrofe en una eliminatoria con 14 goles.

MALLORCA 3 - ALMERÍA 4

Mallorca: Lux; Ratinho, Rubén, Crespí, Ayoze; Nsue (Pereira, m. 53), João Victor, De Guzmán (Martí, m. 53), Castro; Vítor y Cavenaghi. No utilizados: Aouate; Kevin, Nunes, Tejera y Webó.

Almería: Esteban; Macedo, Acasiete (José Ortiz, m. 73), Carlos García, Jakobsen; Juanma Ortiz, M'bami (Bernardello, m. 65), Vargas; Piatti (Cristóbal, m. 58), Ulloa y Crusat. No utilizados: Diego Alves; Silva, Goitom y Uche.

Goles: 0-1. M. 1. Piatti. 0-2. M. 3. Ortiz. 0-3. M. 33. Ortiz. 0-4. M. 41. Piatti. 1-4. M. 69. Cavenaghi. 2-4. M. 75. Pereira. 3-4. M. 76. Cavenaghi.

Árbitro: Undiano Mallenco. Expulsó a Vargas por doble amarilla (m. 83). Amonestó a M'bami, Crespí, Rubén y Jakobsen.

9.569 espectadores en el Iberostar Estadi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de enero de 2011