Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva protesta contra los cambios en el sector público

Los sindicatos y plataformas de funcionarios y empleados públicos que tienen previsto manifestarse el próximo 22 de enero en Sevilla registrarán el lunes en la Subdelegación del Gobierno la petición para llevar a cabo la protesta. La manifestación será contra del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta. Los organizadores esperan que asistan unas 50.000 personas. La marcha discurrirá desde el palacio de San Telmo hasta el Parlamento de Andalucía.

Está previsto que la semana que viene se producirán las comparecencias parlamentarias de agentes sociales y económicos en el Parlamento andaluz para expresar su posición sobre este decreto. Los sindicatos y organizaciones convocantes son CSIF, Plataforma de Empleados Públicos (PEPA), Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía, Asociación El Tercer Lado, CGT, SAT, USO y Ustea.

El lema de esta manifestación será Por unos servicios públicos de calidad, contra la privatización. Lo que exigen estas organizaciones es la derogación "inmediata" del decreto ley 5/2010, del 6/2010 "y de cuantas medidas complementarias a su amparo se hayan ido aprobando desde julio de 2010", así como la retirada del proyecto de Ley que se tramita en el Parlamento andaluz.

Estos sindicatos y plataformas ya había anunciado que tenían la intención de intensificar las movilizaciones cuando llegara el momento del debate parlamentario del decreto ley. La Junta ya ha anunciado que la reforma se congelaría mientras se tramitaba el proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de enero de 2011