La policía ha detenido en Málaga y Granada a dos fugitivos de la justicia suiza y rusa. En Torremolinos (Málaga) un hombre de 51 años y nacionalidad portuguesa, al que le consta en Suiza una orden europea de detención y entrega, ha sido detenido como presunto autor de delitos de lesiones, abuso sexual y coacción a menores y secuestro contra personas discapacitadas cometidos hace diez años.
La detención sucedió la madrugada del pasado 31 de diciembre cuando la Policía Local corregía una infracción de tráfico cometida por el conductor de un vehículo con matrícula portuguesa que circulaba por la localidad malagueña. El detenido utilizaba varias identidades falsas y tenía pendiente una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales helvéticas en vigor desde 2004.
Mientras, la policía ha detenido en Granada a un ciudadano de nacionalidad rusa y 42 años reclamado por las autoridades judiciales de su país y la Interpol, como presunto autor de delitos de índole económica cometidos en una empresa de automóviles en la que trabajaba en San Petersburgo. El ciudadano estaba de forma ilegal en España, había realizado operaciones ilícitas en su país, donde se apropió de una importante cantidad de dinero perteneciente a la empresa en que trabajaba mediante la supuesta falsificación de contratos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de enero de 2011