Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trichet arremete contra la "irresponsabilidad" de los Gobiernos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha reiterado sus críticas a las "insuficientes" reformas del marco regulatorio de la UE planteadas por los líderes europeos, a los que ha instado a "cumplir con sus obligaciones al completo", ya que la política monetaria no puede reemplazar la "irresponsabilidad" de los Gobiernos.

"Los Gobiernos europeos tienen que cumplir con sus obligaciones al completo y hacer frente a las actuales dificultades con la rigurosa aplicación de sus programas de ajuste y un considerable refuerzo de la gobernanza colectiva de la Unión Económica", afirmó Trichet en un acto organizado por el CSU, el partido conservador de Baviera.

El banquero francés subrayó la necesidad de que en 2011 se concreten "avances significativos" en la reducción de los déficits excesivos, así como en la construcción de un riguroso y eficaz marco de gobernanza económica en la zona euro. En este sentido, Trichet apuntó que estas reformas "no van suficientemente lejos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de enero de 2011