El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, dijo ayer que la patronal está "alarmada" por el nuevo enfrentamiento entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de la capital sobre la llegada de la Alta Velocidad. "Mucho nos tememos que vuelve a haber un debate político de fondo y no técnico", aseguró Cuerva en una reunión con el alcalde, José Torres Hurtado. "No podemos permitir que debates estériles nos alejen de la verdad, que no es otra que Granada aún no tiene AVE ni lo tendrá para 2013", enfatizó Cuerva.
Por su parte, Torres Hurtado ha remitido una carta al ministro de Fomento, José Blanco, en la que pide una reunión "urgente" sobre la llegada de la Alta Velocidad a Granada. El alcalde sostiene en la misiva que quiere aclarar "cómo y cuándo" va a llegar el AVE a la capital y, sobre todo, cómo se prevé su integración en la ciudad.
La pasada semana el Consistorio recibió el avance del estudio informativo de Fomento en el que se prevé una inversión de 756 millones de euros, más del triple de lo acordado dos años atrás.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de enero de 2011