Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cárcel sin fianza para el presunto homicida de Cangas

El joven de Cangas acusado de homicidio ingresó ayer en la cárcel de pontevedresa de A Lama en prisión comunicada y sin fianza. El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Cangas le imputó un delito de homicidio como presunto autor de la muerte de la pareja de su madre, un guardia civil en la reserva. El magistrado tomó ayer declaración al acusado, Francisco A. de 20 años, durante algo menos de una hora, informa Europa Press.

El acusado fue detenido el sábado por la tarde en Cangas después de, supuestamente, asestar una puñalada en el cuello a un subteniente de la Guardia Civil en la reserva y actual pareja de su madre. Al lugar se desplazó una ambulancia, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida. El joven fue arrestado poco después sin que opusiera resistencia. Su madre, que presenció la agresión, tuvo que ser trasladada al hospital con una crisis de ansiedad. Según informó el domingo la Televisión de Galicia, citando fuentes cercanas a la investigación, el presunto homicida no se arrepiente.

Francisco A. fue trasladado ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra a los juzgados de Cangas. Hasta allí se trasladaron varios familiares, que le llevaron una bolsa de deportes con ropa y enseres personales, y un grupo de amigos, que permaneció a las puertas de los juzgados buena parte de la mañana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de enero de 2011