El Ayuntamiento de Valencia presentó ayer una nueva aplicación para que cualquier ciudadano pueda desde su teléfono móvil ubicarse en el plano de la ciudad y a partir de ahí consultar datos tales como la parada de autobús más cercana, los lugares de interés turístico o los equipamientos municipales (bibliotecas, centros juveniles o instalaciones deportivas).
Alfonso Grau, primer teniente de alcalde de Valencia, presentó esta aplicación, que estará disponible para los dispositivos con receptor de GPS, acceso a Internet, brújula y cámara.
El dispositivo tiene un radio de alcance de tres kilómetros y parte con 3.429 puntos de información de la ciudad en las cuatro capas citadas (equipamientos, lugares de interés, transporte y fallas) y próximamente está previsto agregar la capa de información turística.
El usuario, cuya posición se conoce a través del GPS, puede recoger con su cámara el entorno donde se encuentra y saber hacia dónde mira o se dirige con la brújula, así como recibir información digital sobre los aspectos que le interesan de la ciudad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de enero de 2011