El concejal del Ayuntamiento de Elche y ex portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, no estará en la candidatura municipal del PSPV-PSOE por decisión propia, la cual "nada tiene que ver" con el denominado caso Brugal.
Amorós, suspendido de militancia en septiembre por su implicación en este caso de corrupción, explicó, sin embargo, que su decisión de no figurar en la lista del PSOE la adoptó hace ya 12 meses cuando la trasladó a la dirección del PSPV. "Llega un momento en la vida en el que tienes que plantearte si seguir haciendo lo mismo o dedicarte a otras cuestiones que te pueden llenar más", expuso. Amorós aseguró que su decisión "no tiene absolutamente nada que ver con el caso Brugal, pues no estoy acusado de ningún delito".
Su implicación en el caso Brugal fue "un accidente que ocurrió en un momento determinado", pues como portavoz de la Diputación hablaba "con todos los empresarios de la provincia", incluido Ángel Fenoll, una de las piezas clave del caso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de enero de 2011