Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo confirma una pena de 20 años por quemar viva a su novia

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 20 años de prisión por un delito de asesinato impuesta a Constantin V., quien quemó viva a su novia el 22 de enero de 2008 en un descampado de Alcalá de Henares.

En una sentencia notificada ayer, el tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por el procesado a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de mayo de 2010 que le condenó con la agravante de parentesco y el atenuante de confesión.

El acusado acudió a una gasolinera de Alcalá con la intención de acabar con la vida de su compañera sentimental, Alexandra Brezeanu, de 21 años, con quien mantenía una relación desde hacía tres meses y con quien convivía en un piso de la localidad.

Tras adquirir gasolina en la estación de servicio, llevó a Alexandra hasta un descampado situado en el Camino Viejo de Camarma. Allí, la sacó a la fuerza del coche, la tiró al suelo y arrastró para, a continuación, rociarla con la gasolina y prenderle fuego con un mechero. Las llamas abrasaron el cuerpo de la mujer provocándole un shock traumático por hipertermia y carbonización que causó su muerte inmediata.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de enero de 2011