El Teatre Micalet, en Valencia, reabre sus puertas en 2011 con Un jardí francés, un espectáculo de producción propia que recupera los textos de uno de los grandes maestros del vodevil, el francés Georges Feydeau, fuente de inspiración de gran parte de las películas Hollywood de los años cuarenta y cincuenta, e incluso a genios del cine contemporáneo como Woody Allen. Las expectativas que genera el matrimonio y los problemas cotidianos centran esta "farsa" llena de humor, intrigas e incluso tramas políticas.
La obra, que estará en cartel del 14 de enero al 13 de febrero, extrae la "esencia" de Feydeau y mezcla sus piezas Però no et passeges tota nua y Ocupa't tu d'Amèlia en un espectáculo original del director Ximo Solano, que "rompe continuamente códigos y convenciones" en la manera de hacer teatro y juega con "libertad" de interpretación e "improvisación" a los actores, para lograr un trabajo "fresco, contemporáneo" y "para partirse de risa".
Así lo espera Solano que este miércoles ha presentado el montaje junto a un elenco formado por seis actores muy "televisivos" como son Emilio Mencheta, Iris Lezcano, Oskar Ramos, Jaime Linares, Toni Agustí, Raquel Escribano y Emilio Mencheta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de enero de 2011