Iba en un vehículo que carecía de un neumático y se saltó varios semáforos. Reconoció que había tomado unas cervezas y cocaía, además de otros medicamentos. El protagonista fue un conductor de 43 años, detenido en Bilbao tras ser sorprendido por un agente fuera de servicio, informó la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana de ayer, cuando el agente observó cómo un vehículo circulaba sin el neumático delantero derecho, "causando fricción y chispas contra la calzada". Al llegar a un cruce, rebasó el semáforo en rojo y se incorporó a otra calle haciendo caso omiso de la señal que prohibía el paso. El agente alertó a la base de la Policía para que pudiera dar el alto al conductor, que siguió circulando y rebasando en rojo los semáforos que se encontraba en su trayecto. Finalmente, fue interceptado por una patrulla a la altura.
El conductor, identificado como J. P. M., presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcoholizas o sustancias psicotrópicas. El hombre dio negativo en la prueba de alcoholemia y accedió a acudir al hospital de Basurto para realizarle una prueba para la detección de drogas. Reconoció a los agentes que había bebido dos cervezas y consumido cocaína, además de un antibiótico y varios antidepresivos. Tenía pendiente una orden de averiguación de domicilio y paradero dictada por el Juzgado de Violencia de Género de Barakaldo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de enero de 2011