Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"No me parece mal que haya tiendas abiertas a medianoche"

Al consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, no le parece mal abrir el debate sobre el modelo comercial. Eso sí, abogó por que se discuta en Barcelona y no en Madrid. "Hay un modelo comercial catalán y hay que tenerlo en cuenta. Nos gusta ver las tiendas del Eixample. Pero no diré que no sea bueno que haya comercios abiertos a medianoche. Esto también da vitalidad", aseguró el consejero.

Mas-Colell se desmarcó así de quienes en los últimos días defendieron sin matices el modelo comercial actual de Cataluña ante el anuncio del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de concertar los distintos horarios comerciales de las comunidades. Contra Zapatero cargaron desde los pequeños y medianos comerciantes hasta el Departamento de Empresa y Ocupación, que tiene la competencia de comercio.

El consejero de Economía apostó, en cambio, por "un equilibrio" que reúna las "buenas características de ambos sistemas". "Este tema, sin embargo, lo queremos discutir donde toca, es decir, en Cataluña", aseguró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de enero de 2011