Las Cortes Valencianas celebrarán con toda probabilidad a finales de enero una reunión de la Diputación Permanente para abordar la modificación de la ley de cajas de ahorros y su adaptación a la normativa estatal. La convocatoria del órgano previsto para aquellos periodos en los que no hay actividad parlamentaria fue solicitada ayer por el portavoz del PP, el también consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.
Se trata de convalidar el decreto ley del Consell que adapta el marco regulador de las cajas de ahorros a la nueva normativa estatal. Según Blasco, la Junta de Portavoces de la próxima semana acordará la convocatoria, previsiblemente para finales de enero.
Por otra parte, el vicesecretario de comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, aseguró ayer en Valencia que la dirección del partido apoyará la reforma del Estatuto de Autonomía que promueve el PP valenciano. "Siempre ha apoyado todo lo que aprueba el PP valenciano y esta vez no será una excepción", dijo González Pons. También la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, se pronunció en ese sentido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de enero de 2011