La reestructuración financiera
La semana pasada, el Santander y el BBVA pidieron dinero prestado en los mercados. El resultado fue nefasto y se encendieron todas las alarmas. Los dos bancos, considerados entre los mejores del mundo, tuvieron que pagar altos tipos de interes para conseguir que les prestaran cantidades no muy grandes.
Banesto ha sido la entidad más madrugadora en presentar los resultados, como es habitual. En el mercado sus cuentas se consideran una guía de cómo quiere el Banco de España que hagan las cosas el resto de entidades. Y ha quedado claro: provisiones hasta el máximo y toda la transparencia posible.
Madrid amaneció ayer con un cielo rotundamente primaveral en pleno invierno; pero sigue siendo invierno. La Bolsa sube, los mercados de deuda se relajan, el euro se recupera; la cosa marcha, pero la crisis de la eurozona sigue ahí, dista mucho de haber finalizado.
La fábrica que Nissan tiene en la Zona Franca (Barcelona) ha sido considerada siempre la candidata ideal para fabricar el nuevo modelo de furgoneta que la compañía quiere distribuir en toda Europa a partir de 2014. La planta ya fabrica vehículos similares y su plantilla está muy preparada.
Indra acudirá al concurso público por el que se privatizará el control de tráfico aéreo en los aeropuertos de la mano de Deutsche Flugsicherung (DFS), la empresa pública alemana que gestiona el control de tráfico aéreo de ruta (sobrevuelos) en ese país, y el de aeropuerto en todos los internacionales y el 60,5% de los vuelos en los aeródromos regionales.